BIOGRAFÍA

Gracias a todos los que habéis entrado en mi pagina web y estáis leyendo estas palabras. Os contaré brevemente como empecé y por qué sigo todavía en esta apasionante profesión. 

Cuando tenía aproximadamente 11 años, descubrí una música que no había escuchado antes y de la cual me enamore enseguida: era el “Rock". Unos amigos y yo nos juntábamos a escuchar discos de AC/DC, Iron Maiden, Led Zeppelin, Deep Purple… y más grupos de aquella época. Enseguida se despertó en mí unas ganas locas de tocar la guitarra para poder transmitir esa sensación tan enérgica que yo sentía cuando escuchaba esos riffs y esos solos.

Tenía tantas ganas de conseguir ese sonido que, tratando de sacar un sonido distorsionado a la guitarra Española que tenían mis padres en casa, la acabé destrozando... aunque todavía la conservo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

El profesor con el que realmente aprendí y entendí la teoría musical fue con el maestro Félix Santos. No solamente entendía en el momento todo lo que él me explicaba (aunque ni por asomo lo podía poner en práctica) sino que cuando finalice los estudios con él, tenía tanta base armónica y lo tenía todo tan claro, que pude desarrollarme por mí mismo, llegando a mis propias conclusiones armónicas. Fue después de terminar los estudios cuando me senté y apliqué en el instrumento clase por clase (las tenía todas escritas) lo que había aprendido.

 

 

 

Empecé a estudiar en diferentes academias de Madrid y con distintos profesores. Esos fueron mis inicios académicos, la verdad, es que eran clases donde había poca teoría y lo que más hacíamos era tocar canciones y ejercicios técnicos. Aquello creo que fue lo que tenía que ser en esa época de mi vida. Clases divertidas de las que llegabas a casa deseando seguir tocando la guitarra porque dos notas no habían salido bien en clase y a tus compañeros sí. Según fui evolucionando con la guitarra fui estudiando más y más teoría, esto me llevó a estudiar y a escuchar otros estilos musicales y abrir mi mente para disfrutar de otras campos de la música.

Un momento clave en mi vida fue cuando tuve la suerte de conocer profesionalmente a Mayte Leturiaga, quien después de escucharme tocar la guitarra probando un amplificador, me ofreció la oportunidad de ser el demostrador de la prestigiosa marca Fender en España. Un trabajo maravilloso no sólo porque pude viajar alrededor del mundo (incluso a EEUU donde me convertí en especialista de producto), ni porque tuviera acceso a todos los equipos de Fender, que disfrutaba muchísimo probándolos, sino porque pude conocer a muchísimas personas que trabajaban en las tiendas de musica de toda España y a un montón de guitarristas con los que tuve ocasión de charlar e intercambiar opiniones musicales.

 

 

He trabajado con numerosos grupos y bandas, desde orquestas a grandes giras, he tenido la gran suerte de conocer y compartir estudio de grabación y escenario con compañeros con quien he aprendido mucho y con un gran talento. Sigo disfrutando tanto o más que cuando empecé de la música y de la guitarra, y me siento afortunado de, no sólo poderme dedicar a mi pasión, sino de seguir aprendiendo. Esto no tiene fin!!!

En mis mas de 25 años de experiencia dedicándome a la música, he tenido la oportunidad de trabajar tanto en estudio como en directo con grandes artistas como:

Pablo Alborán

Rosana

Orquesta Mondragón

El Barrio

Victor Manuel

Rozalén

Efecto Mariposa

Pastora Soler

Ketama

Carlos Right

Beret

Ana Guerra

Pau Dones

Antonio José

Alex Hepburn

Los Pecos

Ana Gabriel

Raimundo Amador

Elbicho

Shaila Dúrcal

Silvia Pantoja

David Summers

Rubén Blades

Dani Martín

Fito Cabrales

Ramón Arroyo

Diana Navarro

Pedro Guerra

Azúcar Moreno

Pablo Abraira

Erpeche

Alazán

Inocennce

Greta

Carmen Paris

Javi Cantero

Juan Pardo

José Carlos Molina

Sole Giménez

Clara Montes

Hanna

Amistades Peligrosas

Huecco

Javier Rubial

Aurora Beltrán

Luis Cobos